La muerte de Isabel II
Desde siempre , el cine ( y por extensión la televisión ) ha visto en las estrellas y los grandes eventos históricos fuente de inspiración para multitud de proyectos e incluso han servido de base para algunos de los mayores éxitos de la historia del cine.
En esta tesitura , me cuesta pensar que la muerte de Isabel II( ahora que se rumorea la posibilidad) no sea carne de cañón para grandes proyectos. Sobre todo desde Lady Di , ese terremoto mediático y de la cultura popular que situó a la familia real en un escalafón a un más alto en cuanto a repercusión internacional, aunque sea a costa de desprestigiarla.
The Crown es el mayor exponente y posiblemente el primero de la explotación de la posible muerte de la monarca , porque de pasar , seguro que da como mínimo para una temporada más de la mítica a serie sobre el ocaso y muerte de la monarca.
En un momento donde su salud está en boca de todos , nos damos cuenta que las grandes historias, las que hacen películas, vienen del mundo real. Ya se habla del protocolo para su muerte , minuciosamente detallado , también de película.
Deseemos lo mejor a una figura trascendental de la historia moderna , capaz de mover multitudes y que , ante su falta , es capaz de suscitar un revuelo de esos que protagonizan los grandes dramas de Hollywood.
Comentarios
Publicar un comentario