De la música al cine : Harry Styles , Madonna , Lady gaga y compañía

 Desde que el mundo es mundo y desde que Hollywood existe como tal , el mundo de cine es un negocio. Un arte también, obviamente, pero si se ha mantenido a flote y nos ha dado mucha de las grandes obras de los últimos tiempos es porque existe una maquinaria que genera ganancias y que permite tener el músculo económico para desarrollar el arte , tal vez , más costosa económicamente.

Eso de por si no es un problema. El  problema es cuando las leyes del mercado se imponen sobre la calidad , el buen gusto y en definitiva la esencia del cine como arte , y se producen obras con el único objetivo de generar dinero a cualquier precio, incluido el sufrimiento del respetable. 

Y es esta dinámica donde entra ej fenómeno de la estrella mediática sin ningún tipo de formación actoral ni experiencia en el medio que recibe jugosos papeles debido a su influencia y potencial para dar buenos dividendos. Este fenómeno  es un arma de doble filo . Porque puede que el seleccionado de la sorpresa y nos de una auténtica demostración de talento y dedicación, pero también puede darnos un espectáculo bochornoso.

En el lado bonito de la historia tenemos un ejemplo reciente y tal vez la mejor transición de la canción al cine de la historia: lady gaga . Te guste o no ella , la próxima Harley Quinn ha demostrado ser una gran actriz con muy pocos papeles . En ha nacido una estrella carga sobre sus hombros es un maravilloso melodrama ( en el mejor sentido de esa palabra ) , sin espabientos ni exageraciones , una actuación real como la vida misma , compleja y que duele como debe doler . En la casa Gucci , brilla si quiera más y es lo único salvable de la planísima película de Ridley Scoot . Aquí se merecía sin paliativos el Oscar , mano a mano con la Lady Di de Kristen Stewart , pero por desgracia no consiguió ni siquiera la nominación ( más por motivos ajenos a ella ) . Veremos como lo hace en la secuela del joker.

En el lado malo, porque todo no está tan bonito , érase una vez Madonna . Que evita es un buen papel , si , y que su carrera ha sido exageradamente Machada por motivos ajenos a sus dotes artísticas, un sí rotundisimo . Pero dejando claro eso , Madonna no es para nada buena actriz . La mayoría de sus papeles son una sucesión de fiascos . Menos catastróficos de lo que se ha dicho , pero fiascos . No es la peor actriz de la historia, como se ha llegado a decir , pero es una muy mala .

Y entre tanto blanco y negro , hay grises . Beyoncé probo suerte y sin destacar para bien y para mal , nos queda una Beyoncé sorprendentemente solvente para la comedia en Austin Powers . Harry sería otro ejemplo . Su papel en Dunkerque no es un trabajo de Oscar, pero si uno dignisimo , más para el debut de una persona sin experiencia en el medio. Parece que una de cal y otra de arena porque dicen que en Don’t worry darling no esta muy lucido. Tal vez le distrajo Olivia . Quien sabe .

Y eso es todo amigos . El mundo sigue igual, como decía Julio Iglesias . Solo nos queda esperar ( y rezar ) porque nos toquen más lady gagas y menos Madonnas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

No vayas a ver Moana 2

La muerte de Isabel II