“The whale “ o como Brendan Fraser resucito .

 Darren Aronofky es un director que está acostumbrado a sacar lo mejor de los intérpretes . Talentos como Mickey Rourke , Natalie Portman o Jennifer Lawrence han dado su mejor trabajo en películas del director.

Parece que la historia se repite , porque del festival de Venecia solo llegan cosas buenas respecto a la actuación de Brendan Fraser en “ The Whale”, la última película del director. Y gran parte de culpa la tiene el propio Fraser.

El que fuera el héroe de acción tontorron favorito de los 2000s se había convertido en un proscrito de Hollywood por una conjunción de tragedias personales, malas decisiones profesionales y un caso de acoso por parte de un peso pesado de Hollywood que le acabo de fulminar personal y profesionalmente.

Por eso , la historia de un hombre gay con sobrepeso que trata de luchar contra el paso del tiempo y contra de su aciago presente para recuperar el cariño de su hija y salir del pozo  de dolor donde se encuentra ,con un optimismo que muchos tacharían de falta de miras, tiene mucho de reflejo del propio Fraser . Un Fraser que ha vivido un calvario personal y que hasta hace poco era visto como una persona demasiado mayor ( ya en sus 50 ) y muy desmejorado físicamente para resurgir . Pero lo ha hecho  .

La ovación de 6 minutos de Venecia y la reacción emocionada de Fraser es pólvora en las redes . Entre tanto Johnny Depp y Will Smith cuyas polémicas parecen ser perdonadas en pro de su carisma y su legión de fans , ese icono de la acción para toda la familia desterrado por motivos ajenos a él , y ciertamente injustos , que resurge con la que puede ser su mejor actuación y se emociona a lágrima viva por haber luchado contra todo y todos( y triunfar ) , solo puede emocionarnos.

Las redes ( y el mundo ) quieren a Fraser . Y mucho se tendría que torcer la cosa para que la combinación de comeback esperado de un actor queridísimo , una buena actuación, prótesis por doquier y una peli críticamente aplaudida que toca la fibra del respetable no le diera el Oscar . 

Y si no se lo da ( raro sería) , no cambiará mucho la situación. Fraser ha vuelto . Nose si es el mayor regreso de la historia del cine , pero si el más emotivo, justo y merecido. Larga vida a Brendan Fraser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No vayas a ver Moana 2

La muerte de Isabel II